viernes, 28 de septiembre de 2012

Exposición de Emilio Pascual en Madrid, Fundación Caja Murcia

"No sería artista si no tuviese ilusiones", Alejandro Dumas -es una de las frases con las que comienza su catálogo en esta exposición que organiza la Fundación Caja Murcia en su sede de Madrid.

Exposición 'Sobre el eco o el grito'
Del 20 de septiembre al 11 de octubre 2012
Fundación Caja Murcia - C/ Cedaceros, 11 Madrid
De lunes a viernes, mañanas: 11 a 14 h, tardes de 17 a 20 h

Emilio Pascual apela a la emoción y a los sentimientos, consciente de que el mensaje no existe hasta que no es desmenuzado e interpretado por el receptor.

Concierto, óleo sobre lienzo de Emilio Pascual


Las obras de Emilio Pascual, parten de una declarada y visible ilusión personal por ofrecer a un público exigente el resultado de un producto bien acabado, repleto de sentido, y sobre todo, de emotividad.

Emotividad, es la palabra que más veces se repite cuando el artista habla de su propia obra, cuando enjuicia su propia labor y busca el vocablo exacto que la defina.


Poco azul, óleo sobre lienzo de Emilio Pascual

Miguel Ortuño: Artista total, vocacional y sensitivo a un mismo tiempo. Su pintura se nutre de otras artes, como la fotografía, el cine, la música, el cómic o la literatura.

Pedro Alberto Cruz: Su obra es una especie de guiño hacia el lector/espectador al que invita a desentrañar, cada uno de los mensajes que se ocultan entre los pliegues de sus lienzos, entre las sombras de sus hermosas esculturas, apelando a su experiencia, a lo vivido y a lo soñado.

Antonio Arco: Con su trabajo, Emilio Pascual logra, ante todo, que recobremos el gusto por la vida.

María del Mar Pascual Ortuño: Persona inquieta y emprendedora, trabajadora y constante, preocupada “más por el saber que por el ser”.


Emilio Pascual sabe, como pocos, ponerle título a sus cuadros. Títulos repletos de poesía y ternura, misteriosos y evocadores, como “Luz última”, “Más allá”. Pero lo que más le interesa destacar es todo lo relacionado con el paso del tiempo (“Noviembre”, “Se va el día”,“A las seis”). La fugacidad del instante.

Muy Tarde, óleo sobre lienzo de Emilio Pascual

* Nota basada en el catálogo editado para la exposición. Difusión por Artencuentro, edición de obra gráfica original y revista de arte. Pueden encontrar Obra gráfica Original de Emilio Pascual en: http://www.artencuentro.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada