viernes, 21 de septiembre de 2012

EXPO CHICAGO, 21 años de arte contemporáneo

La 21 edición de la EXPO CHICAGO comenzó ayer jueves y se prolongará hasta el domingo 23. Esta Feria de Arte Contemporáneo se celebra en el impresionante Navy Pier -creado para acoger esta feria, que antes se llamó Chicago International Art Exposition y Art Chicago-.

Montaje-diseño de Studio Gang para la edición 2012 de EXPO CHICAGO
http://blog.expositionchicago.com/expo-chicago/expo-chicago-an-interview-with-tony-karman/


Esta Feria abre la temporada de Grandes Exposiciones en Estados Unidos y tiene la particularidad de acoger como máximo a 100 expositores.

Si bien la mayoría de las galerías que exponen en Expo Chicago son estadounidenses -principalemente de Nueva York, Chicago y Los Angeles-, también encontramos una buena representación de galerías europeas -4 alemanas (Colonia, Berlin, Duseldorf), tres inglesas (Londres), 3 francesas (Paris), una Italiana (Milán), otra Suiza (Zurich), una Danesa (Copenague) y tres galerías españolas:
Álvaro Alcázar, Madrid
Max Estella, Madrid
Moisés Pérez Albéniz, Pamplona

...además de dos Canadienses y una Sueca en EXPOSURE.

-Nada mal la representación española en este evento de arte internacional.
http://www.expochicago.com/exhibitors


Además se incluye EXPOSURE, una sección para Galerías jóvenes; y el espacio IN/SITU, para presentar instalaciones de gran formato y obras tipo 'performance'.

Más adelante, otra cita también en Chicago -del 21 al 23 de octubre- la MDW Fair, que comenzó en 2011, y  acoge iniciativas de 'arte independiente' y experimental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada