jueves, 3 de mayo de 2012

Un papel para el recuerdo, subasta por el Alzheimer en Fernando Durán

‎'Un papel para el recuerdo' es el titulo de la subasta benéfica por los enfermos de Alzheimer en la que participan, creando y donando obras originales, 30 artistas de la talla de Antonio López, Alfonso Albacete, Luis Feito, Luis Gordillo, Martín Chirino o Rafael Canogar entre otros.

9 de mayo a las 18 h. en la casa de Subastas Fernando Durán, Conde de Aranda 23.



Obra realizada por Martín Chirino para la Subasta

Obra realizada por Antonio López para la Subasta
Todos los estilos contemporáneos desde la abstracción informalista hasta la pintura postmoderna del nuevo milenio, pasando por el hiperrealismo, se podrán adquirir en la subasta que tendrá lugar el 9 de mayo.

Las obras estarán expuestas en la sala de Conde de Aranda 23 desde el 16 de abril al 9 de mayo de 10:00 a 14:00 y de 16.30 a 20:00 de lunes a sábado, y a lo largo de todo el día 26 de mayo excepcionalmente en el Hospital Centro de Cuidados Laguna, en la calle Concejal Francisco Jiménez 128 de Madrid, para que los enfermos beneficiarios puedan también contemplar las obras a subasta.

“Este proyecto aglutina toda una memoria del arte contemporáneo español vivo, porque aúna la pintura de postguerra, con obras de Gustavo Torner y Martín Chirino, y la pintura del nuevo milenio de Usle y Frohlich”, destaca Kristian Leahy, Director de Arte Contemporáneo de la Casa de Subastas Fernando Durán. “Además es novedoso que los artistas hayan elaborado específicamente una pintura, fotografía o dibujo original, con su firma, con fines benéficos No han cedido una obra: han creado una obra”, explicaba también Paloma Durán, Directora de la Casa de Subastas y promotora de la iniciativa. 
Artistas participantes
Los máximos exponentes de las artes figurativas se darán muestra en este evento, subastando obras de las corrientes pictóricas y fotográficas más importantes de los últimos dos siglos. Estarán representadas:

o Gustavo Torner
o Martín Chirino
o Luis Feito
o Rafael Canogar
o Luis Caruncho

o Antonio López

o Cristino de Vera
o Cristóbal Toral
o Venancio Blanco

o Luis Gordillo
o Juan Antonio Aguirre

o Alfonso Albacete,
o Manolo Quejido,
o Carlos Franco,
o Menchu Lamas,
o Antón Patiño,
o Victoria Civera
o Juan Ugalde


o Txomin Badiola,
o Pello Irazu,
o Miquel Navarro
o Fernando Pagola
o Xavier Mascaró

o Juan Uslé
o Alberto Reguera
o Manuel Salinas

o José Manuel Ballester
o Miguel Ángel Tornero
o Javier Riera

o Miki Leal
o Santiago Ydáñez
o Philipp Fröhlich
o Abraham Lacalle

*Nota de prensa difundida por http://www.artencuentro.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada