domingo, 19 de agosto de 2012

Una obra de Luis Gordillo protagoniza el Cartel de la LII Edición del Festival de Cante Flamenco de Las Minas de La Unión

Este año ha sido Luis Gordillo el artista que ha realizado una obra con motivo de este Festival de Cante de Las Minas, para protagonizar su cartel y realizar una Obra Gráfica Original -serie limitada numerada y firmada por el autor que se empleará como regalo institucional-.
                           Obra abstracta de Luis Gordillo que representa la figura de un cantaor de flamenco.

Luis Gordillo (Sevilla 1934), pintor abstracto de alcance internacional, estudia Bellas Artes y se traslada a París en 1958, donde reside durante varios años. Ha expuesto en galerías de numerosas ciudades españolas y a nivel internacional - New York (Galería Marlborough y Galería Marlborough Chelsea), Wuppertal (Räume für neue Kunst Rolf Hengesbach), Lucerna (Dahl Gallery of Contemporary Art), Colonia (Galerie Rolf Hengesbach), París (Instituto Cervantes) ,Munich (Galerie Michael Hasenclever), Méjico (Museo de Zapopán, Guadalajara), Bonn (Kunst Museum) entre otras ciudades del mundo-.   

Recibe el Premio Nacional de Artes Plásticas en 1981, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes del Ministerio de Cultura que le otorgaron en 1996, Medalla de oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid en 2004, galardonado en 2007 con el Premio Velázquez de Artes Plásticas y Caballero de las Artes y las Letras de Francia, investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Castilla La Mancha en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca en 2008.

Este año el Festival, que ha tenido lugar del 1 al 11 de agosto, ha estado dedicado a la bailaora Sara Baras -artista que actuó en la Gala Flamenca del 2 de agosto. Además de esta bailaora, los asistentes disfrutaron del arte de José Mercé, Carlos Piñana, Juan Valderrama, Dorantes, Rocío Marquez, Miguel Tena, Arcángel y Marina Heredia, Pasión Vega entre otros.

El ganador del concurso de cante de este año 2012 ha sido Ricardo Fernández del Moral, quien no necesitó estar acompañado de guitarrista para conquistar al jurado y obtener la Lámpara Minera (premio principal que otorga el Festival Cante de Las Minas).

http://www.fundacioncantedelasminas.org/festival/


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada