miércoles, 6 de junio de 2012

Talleres / workshops del PHE -Grandes Maestros Magnum-


Como parte del PHE -PHOTOESPAÑA, Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales-, se han organizado Talleres de Fotografía impartidos por cuatro experimentados fotógrafos de la prestigiosa agencia Magnum.

Abbas, Antoine D’Agata, Chien-Chi Chang y Bruce Gilden serán los responsables de los talleres de cuatro días que se celebrarán entre el 22 y el 25 de junio en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica de Alcalá de Henares.

Campus PHE Grandes Maestros - Magnum Photos Workshops está dirigido a fotógrafos que intentan explorar sus límites y se centrarán en la mejora del lenguaje visual de cada alumno a través de la visión personal y la historia y alfabetización visual, ofreciendo a los participantes producir proyectos individuales con las mismas limitaciones que los encargos profesionales.

Cada fotógrafo orientará a un grupo de 12 personas, previamente seleccionadas, mediante un programa intensivo de disparo fotográfico, revisiones diarias, críticas en grupo, tutorías y sesiones de edición.

Los participantes compartirán unos días junto al prestigioso fotógrafo que elijan desarrollando su lenguaje e identidad fotográfica así como habilidades prácticas, técnicas y conceptuales. Una oportunidad única para aprender a enfocar un proyecto fotográfico con herramientas como la creación de un porfolio, el aprendizaje de técnicas de edición, el trato con clientes potenciales y galerías, así como practicar la toma de fotografías en circunstancias difíciles.

Además del trabajo en la clase, el programa incluirá clases magistrales gratuitas con cada uno de los fotógrafos.

Requisitos
Los participantes del taller deberán ser capaces de mostrar un buen nivel de aptitud fotográfica. Los candidatos se espera que lleguen con su equipo, listo para la fotografía. Cada taller está limitado a 12 participantes y los fotógrafos estarán sujetos inscripciones on line.

Se recomienda que los participantes lleguen con al menos una idea realista de los proyectos que desean desarrollar durante el taller, y con una investigación preliminar antes del comienzo del taller. Esto debe incluir relaciones, contactos, acceso a la información e incluso a con las primeras fotografías - Además hay que consultar los requisitos específicos de los maestros.

Precio

410 euros (20€ de pre-inscription + 390euros después de la selección . no se incluye viaje, hotel y gastos de traslado). La matrícula solo se abonará si eres aceptado en el taller. La cuota de pre-inscripción no será devuelto a los no aceptados en el taller.

A tener en cuenta: si un taller está completo se dará la posibilidad a los participantes a participar con otro fotógrafo alternativo.
Convocatoria: cierra el 12 de junio de 2012
Contacto
Ana Morales: campus@phe.es
+34 91 298 55 24
Información difundida por www.artencuentro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada