martes, 5 de julio de 2011

Pedro Cano, autor del Cartel de la LI edición del Festival de Cante Flamenco de Las Minas de La Unión

En la imagen superior vemos la obra de Pedro Cano que ha sido el Cartel de la LI edición del Festival de Cante Flamenco de Las Minas de La Unión -una representación del "Cabezo Rajao", homenaje a la Sierra Minera, con "el castillete de la Mina Monserrat" como protagonista-.

Se trata de una cuatricomía sobre papel de alto gramaje -una edición limitada de 80 ejemplares, numerada y firmada a mano por el artista -.

Pedro cano es originario de Blanca (Murcia), ha estudiado en Madrid (dicípulo de Antonio López y Juan Barjola) y reside gran parte del año en Anguillara (Roma).
El prestigioso artista de Blanca que ha protagonizado con su obra este cartel, ha expuesto en Madrid, Murcia, Roma, Salburgo, Milán, Bari, Florencia, Verona, Palermo, Venecia, Génova, Amsterdam, Los Ángeles, Nueva York, Toronto; ha recibido la Medalla de Oro en la Bienal de Pintura y Escultura de Florencia en 1971, y la Medalla de Oro de la Bienal de Artes Gráficas de Florencia.

El año pasado -2010-, fue el artista Martín Chirino quien realizó él cartel para este Festival de Cante. En la imagen superior vemos una serie limitada de serigrafías editadas para regalo institucional.



Y en el 2009, Manolo valdés creó esta obra para el Festival de Cante Flamenco de Las Minas de La Unión. Además de la producción del cartel para su difusión en exterior, se editó una serie limitada de serigrafías en nuestro Taller.








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada