miércoles, 12 de enero de 2011

Esta semana tendrá lugar la pieza escénica 90dB en la Sala Mirador de Madrid

Esta semana, en la Sala Mirador de Madrid, Bárbara Brañuelos y Liz Bahía desarrollarán la pieza escénica 90 dB.















13, 14 y 15 de Enero a las 20h
16 de Enero a las 19h

Sala Mirador
C/ Doctor Fourquet, 31
28012 Madrid
Metro: Atocha/Lavapiés

Una historia contada en primera persona. Postales que te permiten entrar en el mundo imaginario de dos mujeres. Un juego e realidades ficcionadas, onde la pieza se va construyendo al mismo tiempo que se va representando. Una sucesión de acciones que cohabitan en un mismo espacio. Dependiendo desde donde se mire, se configura un discurso u otro, que permiti que la pieza se cuente a sí misma desde diversos planos de percepción.

Una entrada a un mundo onírico donde la manipulación del discurso se hace presente en un juego de cambio de identidades y porlo tanto de cambios de significados donde el observador se descubre observado.















90dB es una pieza que pretende cuestionar los códigos del lenguaje y sus procesos de descodificación, mostrando así una serie de juegos de manipulación que alteran el discurso y donde el espectador se encuentra formando parte activa. Un juego sobre los niveles de discurso, experiencias que ponen de manifiesto los dobles sentidos y las multitud de lecturas que ofrece el lenguaje visual, creando así una secuencia de escenas pautadas e improvisadas que van construyendo la dramaturgia de la pieza paralelamente al tiempo de su representación.

















La pieza tiene como objetivo romper las convenciones establecidas de actor-espectador, donde se establece la aceptación de mirar y ser mirado, esta relación voyerista, pretende ser subvertida; provocando momentos en los que el espectador se convierta en observador-observado. El uso de imágenes sexuales explícitas en ciertos momentos de la pieza, permitirá entrar en el mundo onírico de dos mujeres y mostrar una juego claro de manipulación que muestra los procesos de alteración de significados que se encuentran dentro de los códigos de comunicación.

FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA / PRODUCTION DETAILS
Idea original / Original Idea:Bárbara Bañuelos
Dirección / Direction:Bárbara Bañuelos en colaboración con David Espinosa
Creación / Creation:Liz Vahia, David Espinosa y Bárbara Bañuelos.
Interpretes / Performers:Liz Vahia y Bárbara Bañuelos
Técnicos / Technicians:Liz Vahia y Bárbara Bañuelos

…................

A story told in the first person and postcards that allow us to enter into an imaginary world of two women. A game and invented realities, where the play is constructed at the same time it’s being represented. A succession of actions that coexist in the same space and, depending on what you look, different discourses are formed that permits that the play tells itself from different perception points. It’s an entrance into a dream world where the manipulation of the discourse it’s present in a game of change of identities and because of that of change of meanings, where the observer founds himself observed.

90dB is a work of art that intends to question the codes of the language and its processes of decoding, demonstrating a series of games that alter the speech and make the spectator an active part of the process. A play that demonstrates the different levels of speech, experiences that expose the games of the double meaning and the multitude of lessons that the visual language offers, creating organic unscripted scenes that build the storyline of the piece in real time. This piece has as an objective to break the established actor-spectator conventions, where there is an acceptance of the voyeuristic – to look and to be looked at – causing moments in which the spectator itself becomes an “observer observed”. The use of explicit sexual images will reveal the fantasy world of two women and will expose the meanings of the alteration processes that are found inside the codes of communication.

----Una nota ofrecida por http://www.artencuentro.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada