miércoles, 26 de octubre de 2011

Alberto Corazón en El País Semanal

En el Nº1.830 de El País Semanal -publicado el 23 de octubre del 2011- se publica un artículo sobre el diseñador y artista Alberto Corazón.





Según el titular de Borja Hermoso: Alberto corazón es el autor de algunos de los logos que hemos incorporado a nuestra iconografía diaria, y ahora nos sorprende con una peculiar versión del bodegón, un menú artístico único. *síntesis personal del titular
En el artículo, Corazón presenta su próxima inauguración de exposición en la Galería Marlborough de Madrid, nos da su opinión sobre la dualidad "diseñador-artista" y comenta: "son dos cara de una misma moneda, son algo así como mi lado luminoso y mi lado oscuro, la racionalidad y la intuición... noto que con el diseño camino y con la creación plástica crezco".


Serigrafía sobre papel Arches en formato 120x160 http://www.artencuentro.com/


viernes, 7 de octubre de 2011

Luise elle est folle - Luisa "está loca"



Nos llega desde Paris la información sobre este interesante proyecto dirigido por Frédérique Loliée y Elise Vigier; en que se presenta, mediante una película realizada en París y otra en Nápoles, un retrato personal, poético y sorprendente de mujeres -que muestran de un modo vibrante, bello, contradictorio, que la locura nos concierne a todos y que, lejos de los clichés habituales "la locura", como la escritura, el teatro y toda forma de creación, es una respuesta a la llamada "normalidad", que reduce nuestro universo de posibilidades.



Dado que la traducción puede no ser exacta y para que amplieis información, os remitimos a la web: http://www.louisellestfolle.net/